Importancia de un Sistema en minería

  • Home
  • Importancia de un Sistema en minería
wcanchan 22 de agosto de 2020 0 Comments

Importancia de un Sistema:

Un sistema permite manejar el gran volumen de información y procesos que conlleva operar un proyecto minero. Además, es fundamental para la toma de decisiones que para el caso de esta industria es de altos montos, plazos y riesgos.
La gestión integrada de la cadena de suministro puede ayudar a las compañías mineras a planificar, programar y optimizar las operaciones para maximizar las ganancias. De hecho, integrar cadenas de suministro puede significar mejorar la eficiencia hasta en un 20%.
Mantener los costos bajo control es importante para cada operación minera, pero si sus planes incluyen una expansión global, es vital que tenga acceso rápido a información precisa de costos que abarque todos los aspectos de su negocio minero.

Con demasiada frecuencia, las organizaciones mineras utilizan tecnologías fragmentadas y desconectadas que no comparten información de manera efectiva o fácil. Las expansiones globales con múltiples oficinas solo sirven para exacerbar este desafío. El resultado son silos de datos dispersos por toda la organización, sin la capacidad de reunir los datos para un uso significativo. Llamado un vacío de integración, puede contribuir a una pérdida de productividad del 10 al 20% para las empresas del sector minero.
Una aplicación de minería global aprovecha los datos de su organización en todos los departamentos y geografías, brindando una funcionalidad integral de front a back office en una base de datos coherente y accesible. Armados con información y análisis integrales en tiempo real, los tomadores de decisiones en su organización pueden planificar operaciones optimizadas y su fuerza de trabajo puede cumplir con los planes. Con características y funciones específicas de la industria, la minería de aplicaciones puede ser un gran contribuyente a la efectividad digital de su organización.
El mundo es un lugar que cambia rápidamente, y la industria minera es particularmente volátil. El acceso a análisis de negocios basados ​​en hechos respalda una mejor toma de decisiones y puede ayudar a las organizaciones mineras a optimizar el rendimiento y obtener una ventaja competitiva.
Muchas compañías mineras medianas emplean un software básico al principio. Sin embargo, cuando empieza la fase de desarrollo, se dan cuenta de que simplemente no cuentan con el nivel de conocimiento y control que necesitan para gestionar este proceso.
Acelere y controle sus procesos de minería versátil y completa solución basada en tecnología de clase mundial, años de conocimiento de la industria y servicios profesionales.

 

Leave Comment