Scrum: Metodologías Agiles

  • Home
  • Scrum: Metodologías Agiles
wcanchan 22 de agosto de 2020 0 Comments

Metodologías Ágiles:

Utilizamos la metodología scrum para gestionar el desarrollo de software, donde esta involucrados el cliente con el proyecto desde el inicio y puede participar en la planificación, en las reuniones y en las nuevas características del producto para ver su rendimiento, entregas rápidas y eficientes.
Scrum sistematiza la colaboración entre el cliente y el equipo:
El equipo participa con el cliente en la creación de la lista a objetivos/requisitos priorizada del producto o proyecto, en las reuniones de replanificación del producto o proyecto,  proporcionando la estimación de su esfuerzo y aportando mejoras, nuevas ideas e innovación.

En el inicio de cada iteración, en la reunión de planificación de la iteración el equipo pregunta al cliente los detalles que pueda necesitar de los requisitos para poder dimensionar mejor el contenido de la iteración.
Al finalizar cada iteración el equipo realiza una demostración al cliente de los requisitos completados.
Scrum sistematiza la colaboración dentro del equipo mediante las siguientes actividades:
Reunión de planificación de la iteración
Reunión diaria de sincronización del equipo
El Scrum se aplica a modo de modelo organizativo en empresas mineras de todo tipo de tamaños y sector de actividad. No se trata de un método estructurado, sino de un abanico de buenas prácticas que mejoran de forma notable la eficiencia y competitividad de la empresa minera en el mercado.
Uno de los beneficios más importantes del Scrum para empresas guarda un estrecho vínculo con la productividad y la calidad. A medida que avanza el proyecto, el equipo puede ir perfeccionando su forma de trabajar, sincronizando las tareas diarias y resolviendo los problemas de forma conjunta.

 

Leave Comment